Buscar

Anuncian fecha de registro para vacunación de niños enfermos en Guerrero

El biológico de Pfizer se aplicará para niños y adolescentes vulnerables de 12 a 17 años.


Autor: Noticias Guerrero Hoy.

28 de septiembre de 2021.- El delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz anunció que a partir del próximo viernes 1 de octubre se abrirá la convocatoria para vacunar contra Covid-19 a niñas, niños y adolescentes del país, que tengan algún padecimiento.


En el marco del informe sobre la evolución de la pandemia en la entidad, el funcionario dijo que todos aquellos infantes de 12 a 17 años de edad que presenten comorbilidades recibirán el biológico de Pfizer.


Entre las enfermedades a considerar están: Inmunosupresión, cáncer, trasplantes, VIH, enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas del riñón, hígado y sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endocrinas particularmente obesidad grado 2 o mayor, anomalías genéticas o cromosómicas.


Por otra parte, se informó que este martes arrancó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en la región Costa Grande de Guerrero.

10 vistas