Buscar

Anuncia Ruth Zavaleta que será la candidata de Movimiento Ciudadano al gobierno de Guerrero

  • No vamos a permitir que lleguen a la máxima representación de un estado, una posición machista o patriarcal, afirma

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

23 de febrero de 2021 – La ex presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado, anunció esta noche que será la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Guerrero, para combatir el hecho de que agresores sexuales busquen cargos públicos y queden impunes.


La también profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo que aceptó la invitación que le hizo el dirigente de MC, Dante delgado, porque sería indigno que las mujeres se queden calladas y más en el estado de Guerrero.


Zavaleta Salgado dijo que es simbólico para todo el país que un personaje acusado de violación, esté siendo amparado por el propio presidente de la República, quien no se ha distinguido por apoyar a las mujeres ni al movimiento feminista y que se ha dedicado a descalificarlo.


La ex jefa delegacional en Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, agregó en entrevista radiofónica con Leonardo Curzio, que en Guerrero las mujeres deben alzar la voz.


“Es desde el poder público es donde podemos frenar e impulsar, visibilizar, esta situación de las mujeres en México”, añadió la ex perredista.


Recordó que cuando fue presidenta de la Cámara de Diputados también sufrió agresiones por quien hoy es el presidente de la República y que además la limitó su carrera política.


“Finalmente tuve que salir del PRD, tuve que sobrevivir en la academia, metiéndome a estudia, haciendo cosas que, si bien son importantes, para mí la pasión es la política”, agregó.


Aseguró que ahorita su papel es ir a hacer algo a Guerrero, ir a decir “no vamos a quedarnos calladas, vamos a pelear ese espacio, no vamos a permitir que lleguen a representar en los espacios públicos, en las representaciones populares, a la máxima representación de un estado, un discurso, un personaje, una posición machista, patriarcal”.

161 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo