Buscar

Anuncia Héctor Astudillo que Guerrero no regresará a clases presenciales el 7 de junio

  • El gobernador dijo que primero la entidad debe seguir en semáforo verde y luego preparar las escuelas

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

1 de junio de 2021 – El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que, si la entidad sigue en semáforo verde, se anunciará si se regresa a clases presenciales en las próximas semanas, lo cual será de manera voluntaria.


Sin embargo, dijo que Guerrero no regresará a clases el 7 de junio, porque primero se prepararán las escuelas, se determinará el programa para especificar cómo retomarían los alumnos las clases, y si asisten los docentes y los alumnos de manera gradual.

Añadió que el regreso a clases debe ser consensuado y de manera voluntaria, porque implica el retorno a las actividades de más de un millón de personas.


El secretario de Salud, Carlos de la Peña, informó que hay 281 casos activos de Covid-19, además de 58 personas hospitalizadas en las últimas 24 horas. Agregó que las defunciones diarias en la entidad son en promedio 5.1 en el mes de mayo.


El delegado de programas sociales, Iván Hernández, comentó que se realizan jornadas de vacunación en 20 municipios del estado, las cuales se realizan sin ningún contratiempo.


47 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo