Buscar

Anuncia gobierno Venezuela medidas para reducir contagios por Covid-19

  • Habrá restricción en movilidad, prohibición de reuniones y se promueve el autoaislamiento preventivo

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

5 de abril de 2021 – Con los casos de coronavirus a la alza en Venezuela, el presidente Iván Duque anunció un paquete de recomendaciones que se implementarán a partir de las 00:00 horas de este lunes y hasta las 00:00 horas del día 19, ya que es importante tomar decisiones oportunas para reducir los contagios.


"Tenemos claro que la situación epidemiológica del país ha presentado incrementos para algunos municipios en las últimas semanas; asimismo, existe el riesgo de un nuevo ascenso nacional en las próximas semanas. Por lo tanto, debemos actuar, prevenir y tomar decisiones oportunas", puntualizó el mandatario.


Los municipios que estarán bajo observación por el aumento de la curva en propagación y fallecimientos son Bogotá, Manizales, Armenia, Tunja, Barranquilla, Montería, Leticia y Pereira; incluso se pondrá mayor atención en las Unidades de Cuidados Intensivos de Medellín, Cali, Santa Marta y Barranquilla por el alto nivel de ocupación.


El mandatario recalcó que los gobernadores deben reforzar el control para evitar fiestas y reuniones en general; regular el acceso a sitios públicos como playas, malecones y plazoletas, además de recomendar a todas la población que viajó durante Semana Santa a lugares de alto riesgo de contagio practicar autoaislamiento preventivo mínimo de 7 días, y si en ese periodo presentan algún tipo de síntoma continuar con el confinamiento.

3 vistas