Buscar

Anuncia AMLO vacunación para menores de 12 a 17 años a partir del 1° de octubre

López Gatell señala sólo habrá vacunas para enfermos de cáncer, con enfermedades crónicas o adolescentes embarazadas


Autor: Noticias Guerrero Hoy

24 de Septiembre de 2021.- En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la vacunación para menores de edad a partir del 1° de octubre.


Por su parte el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, anunció el arranque de la campaña de vacunación contra el Covid-19 a niños y niñas de 12 a 17 años que padezcan alguna enfermedad crónica, cáncer, incapacidad y embarazo adolescente. Dijo que representan entre 750 mil a un millón 500 mil menores de edad. Señaló que a partir del próximo 1° de octubre se abrirá el registro para ese segmento de población en la página “Mi Vacuna”. Afirmó que solo se utilizará la vacuna Pfizer, que es la única que ha sido autorizada para niños, niñas y adolescentes.


Destacó que en este caso no serán inmunizados en los centros de vacunación, sino en los hospitales de 2do Nivel y/o de Referencia; se trata –dijo-, de los menores de edad cuyos sistemas inmunológicos se encuentran comprometidos por alguna enfermedad crónica como la Diabetes Tipo 1 o algún tipo de cáncer, así como de chicas adolescentes embarazadas. Anunció que el próximo martes 28 de septiembre, se publicarán las bases y requisitos necesarios para que los niños y niñas, puedan acceder a la vacuna.
15 vistas