Buscar

Ante los incendios, es necesario apoyarnos: Héctor Vicario

  • Se solidariza con las familias afectadas en el municipio de Buenavista de Cuéllar por el siniestro

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

2 de mayo de 2021 – Héctor Vicario Castrejón, candidato del PRI-PRD a diputado local por el distrito 23, se solidarizó con las comunidades afectadas por el incendio el municipio de Buenavista de Cuéllar.


“Son tiempos para apoyarnos y tomar conciencia de este daño ecológico, seamos responsables con la naturaleza y cuidemos nuestro ecosistema. Unamos fuerzas con el gobierno del estado, SEDENA, voluntarios del municipio y de Protección Civil”, escribió en sus redes sociales


Comentó que se encuentran trabajando brigadas de hasta 150 elementos conformadas por Protección Civil, la Secretaría del Ambiente y Recursos Naturales y de la Comisión Nacional Forestal, contando con el respaldo de la Gerencia de Manejo del Fuego, así como voluntarios y propietarios.


Comentó que se ha logrado controlarlo en un 50% aproximadamente del incendio por el flanco que se dirige hacia el municipio de Buenavista de Cuéllar. Se estima que dentro de las 72 horas siguientes se tenga sofocado el incendio en su totalidad. Durante la noche y la mañana se estará movilizando 3 divisiones, 2 helicópteros siendo el apoyo de la CONAGUA, 10 técnicos especialistas en manejo de fuego para coordinar los trabajos y se espera una brigada más.


Reiteró su solidaridad y respeto ante la devastación que ha traído el incendio forestal en los cerros cercanos al municipio de Buenavista de Cuéllar.

8 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo