Buscar

Ante fallas, realizan simulacro del PREP en Guerrero

  • IEPCGRO afirma que el sistema se compró de manera correcta

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

6 de junio de 2021 – Ante las fallas que ha presentado, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO) realizó otro simulacro de funcionamiento del sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que el PREP de Guerrero presentaba fallas, por lo que el IEPCGRO debía corregirlo.

En conferencia de prensa, Nazarín Vargas, presidente del IEPCGRO, y el doctor Eleazar Aguirre, investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), encargado del diseño del PREP, anunciaron los resultados preliminares.


“El resultado que observaron el día de hoy fue que el sistema se comportó de manera correcta y mostraba los resultados de manera correcta que se digitalizaron en el portal".

“El ejercicio inicialmente estaba programado para digitalizar y verificar 50 actas; sin embargo, se tomó la decisión de llevarlo más allá y precisamente ese resultado fue desplegado”, detalló el jefe de laboratorio de Ciberseguridad del Centro de Investigación de Computación del IPN.



12 vistas