Buscar

Ante el paro de recolectores en Acapulco piden a gobierno tomar medidas para manejo de basura

La Copriseg advirtió que los residuos abandonados en diferentes partes de la ciudad, pueden generar una serie de complicaciones en materia epidemiológica.

Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


20 de septiembre del 2021.- La Secretaría de Salud estatal a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), emitió un exhorto al gobierno municipal de Acapulco, para que tome las medidas sanitarias y administrativas necesarias, para la recolección, traslado y destino final de los desechos sólidos que generan riesgos en la mancha urbana, los cuales se han multiplicado en días recientes. En los últimos días han proliferado los puntos negros y tiraderos de basura a cielo abierto en colonias, calles y vialidades principales de la ciudad de Acapulco, debido a la falta de pago del ayuntamiento a empresas recolectoras.


Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal, solicitó con carácter de urgente a la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero, realizar las inspecciones y procedimientos administrativos correspondientes para que a la brevedad, se ejecuten las acciones necesarias para regularizar el servicio de limpia en Acapulco. A pesar del operativo emergente de recolección de basura iniciado por el gobierno municipal este lunes, durante la mañana continuaban los cúmulos de basura en diferentes puntos de la ciudad.

4 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo