Buscar

Andrés Manuel viaja a Guerrero; lo espera la corrupción en la montaña.


Foto : Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

21 de octubre de 2021 - Pese a que tres expresidentes municipales de Morena en la región de la Montaña, son o fueron investigados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), tras supuestamente malversar recursos del ramo 33, ni el Gobierno Federal ni el partido en el poder los ha llamado a cuentas.


Tanto desde el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador como desde Morena, afirman fuentes, que buscan llegar a un acuerdo, aunque no terminan de acordar ciertas condiciones contractuales.

Los Ayuntamientos que supuestamente cometieron irregularidades son Metlatónoc, que fue gobernado por el ex-perredista y priista, hoy Morenista, Zeferino Villanueva Galindo; asimismo el expresidente municipal de Malinaltepec, Abel Bruno Arreaga; también el exalcalde de Atlamajalcingo del Monte, Javier Hurtado Catalán, ex priista, empresario-contratista y ejecutor de las obras sociales en su municipio.


Así, mientras el presidente viaja a Guerrero, ya se evalúa cómo sortear lo que por el momento definieron como un “escollo jurídico insalvable para Guerrero”.


Por lo pronto el presidente Andrés Manuel López Obrador y la ciudadanía es engañada con sus frases: “No Robar, No Mentir y No Robar”. Por lo que Andrés Manuel se topará con un nicho de corrupción en la Montaña.


Otros “ruidos” de corrupción en la Montaña –como lo calificó una de las fuentes- indican que el exalcalde Zeferino Villanueva Galindo, hoy es el rico empresario de Metlatónoc, porque ha adquirido equipo de maquinaria pesada, para la construcción de obras en su municipio, poniendo a su hijo de nombre Edgar Villanueva como el ejecutor de las obras.

También el exalcalde de Malinaltepec, impuso a hermano Misael Bruno Arreaga, como, el encargado y ejecutor de las obras millonarias, convirtiéndolo así en el negocio redondo de la familia.


En los meses que siguieron a la investigación de la ASF, se supo que los tres alcaldes, tuvieron nexos privados con un funcionario del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg), en la Montaña, (a quien le daban su mochada) para que éste favoreciera con su firma en la planeación y ejecución de cada una de las obras en los municipios.
143 vistas