Buscar

Andrés Manuel López Obrador pide a Estados Unidos quitar embargo a Cuba

"Ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país”, . mencionó el mandatario previo al desfile del 16 de Septiembre.


Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


17 de septiembre 2021. Previo al desfile del 16 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos para que levante el embargo económico que tiene contra Cuba.


“Ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país”, mencionó en el Zócalo, acto que tuvo como invitado de honor al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel. “Es mejor el respeto mutuo y la libertad, sin condiciones ni prepotencia”.

Ante diplomáticos como el embajador de EU, Ken Salazar, sostuvo que la isla debe ser declarada patrimonio de la humanidad por la defensa de su soberanía. Criticó que el “bloqueo”, al que calificó como “perversa estrategia”, impida el bienestar de los cubanos. Ojalá el presidente Biden, quien posee mucha sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin, para siempre, a la política de agravios hacia Cuba”, sostuvo.

8 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo