Buscar

Anaya reprocha abandono del gobierno a mineros y lo acusa de incentivar el uso del carbón



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

15 de agosto de 2022 - A los trabajadores mineros “hace mucho tiempo que el gobierno los abandonó”, denunció Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de México, quien en el marco de la tragedia que ocurrió el 3 de agosto en  “El Pinabete”, en Coahuila, recordó una visita que hizo a una mina.


En su nuevo video semanal, el panista recordó que hace un año, justo antes de que AMLO lo "sacara a la mala del país", visitó una mina muy parecida a la que colapsó.


“La verdad, hasta que te metes a la mina con ellos te cae el veinte de la manera en la que se juegan la vida”, agregó.


El exaspirante a presidente acusó al actual gobierno de legislar para incentivar el uso del carbón, mismo que se extrae de las minas.


“Carbón rojo, como le llaman las familias de los mineros; carbón rojo porque está manchado de la sangre de todos los que han muerto ahí”, acusó.


Asimismo, señaló que otros países los presidentes no han ido a posar para la foto, sino han trabajado sin descanso y utilizado todos los recursos a su alcance para el rescate de mineros.


"Claro que da coraje ver que al presidente le importa más mandar gente a Cuba a combatir un incendio que rescatar a 10 mineros mexicanos y todavía se da el lujo de rechazar la ayuda internacional para lograr el rescate", reprochó. 

20 visualizaciones