Buscar

Anaya recurre a investigación de Odebrecht en EU para apoyar su defensa

AMLO sólo busca reforzar su narrativa contra la reforma energética, sostiene


Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


29 de septiembre de 2021. Ricardo Anaya publicó el segundo video –de los cuatro que anunció- con el que continúa su defensa ante las acusaciones de soborno realizadas por la administración de Andrés Manuel López Obrador.


“Hoy presento el segundo video de la serie. Documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos exhiben las mentiras de López Obrador y su fiscalía. Se te está cayendo a pedazos el teatrito, Andrés Manuel. ¡Y eso que apenas vamos empezando!”, publicó el ex candidato panista en su cuenta de twitter.

Al desmenuzar la indagatoria sobre el Caso Odebrecht, realizada en Estados Unidos, Anaya esgrimió que mientras en México concluyen que los 10 millones de dólares repartidos por la constructora en México fueron para aprobar la Reforma Energética, las autoridades estadounidenses concluyeron que fueron 10.5 millones distribuidos entre diferentes figuras políticas “para obtener los contratos y el dinero fue dado a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex”.


Anaya concluyó que la “Fiscalía de López Obrador” no está interesada en recuperar recursos ni en castigar a los verdaderos culpables, sino que busca reforzar su narrativa en contra de la reforma energética.




6 visualizaciones