Buscar

Anaya acusa que contratación de médicos cubanos es un "fachada” para financiar dictadura de Cuba


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

16 de mayo de 2022 - Ricardo Anaya acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de financiar la dictadura de Cuba bajo la “fachada” de contratar 500 médicos de dicho país con los impuestos de la población mexicana.


En un video compartido en sus redes sociales, el militante por Acción Nacional (PAN) señaló que se trata de una supuesta “trampa” efectuada por el mandatario federal,bajo la justificación de que en México no se cuentan con los médicos suficientes.


Ante ello, el panista cuestionó el monto mensual que se les otorgaría a los médicos cubanos, que consiste en una paga de 140 mil pesos por cada uno, mientras que en México el sueldo promedio es de 20 mil pesos al mes.

Además, cuestionó que se contrate a médicos cubanos cuando en México “hay poco más de 50 mil doctores que no tienen trabajo”.


Anaya recordó que López Obrador ha insistido en que se invite a todos los países a la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Los Ángeles el mes próximo. Si esto no ocurre, el mandatario ha dicho que no asistirá, pues para la edición de 2022 serán excluidos Cuba, Nicaragua y Venezuela.


“O sea, va a meter a México en un conflicto con EU para defender, fíjate a quienes: A Daniel Ortega, de Nicaragua, que metió a la cárcel a cinco candidatos, a más de 100 opositores, para poderse reelegir. ¿Pelearse con EU por (Nicolás) Maduro, por la dictadura cubana?. ¿Te acuerdas de las protestas de hace pocos meses?”, indicó.

Por último, Anaya Cortés reconoció que sí se debe apoyar al pueblo de Nicaragua, Cuba y Venezuela, pero advirtió que la mejor manera de hacerlo es a través de la denuncia “de las atrocidades de sus opresores” , concluyó.

16 visualizaciones