Buscar

Anabel Hernández auguró ruptura en Morena y salida de Ebrard


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

7 de enero de 2022- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, estaría cerca de salir de Morena y la 4T ante la elección de Claudia Sheinbaum como la favorita de AMLOpara la candidatura de las elecciones del 2024, informó la periodista Anabel Hernández.


En su columna titulada "2022. ¿El año en que AMLO cosechará los frutos de la discordia?", publicada en Deutsche Welle (DW), la periodista señaló que Ebrard y Ricardo Monreal estarían molestos con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, por elegir a Claudia Sheinbaum como su preferida para ser la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la elección presidencial del 2024.

"De acuerdo a la información que he obtenido en los últimos días, Ebrard ya ha comenzado a hacer sus maletas para marcharse del proyecto de Morena y la 4T", añadió.

Además, indicó que se asegura que la preferencia de AMLO por Sheinbaum es debido a que la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México es incondicional con el presidente y que a través de ella espera extender su sexenio.


En dicha columna, la periodista auguró la ruptura del partido y gabinete por otros temas, como "la forma poco democrática" en la que se han elegido los candidatos de Morena para las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas y Oaxaca; las simpatías con aspirantes distintos a la presidencia e incluso menciona que "en muchos mengua la confianza en la forma de gobierno de AMLO".

La periodista escribió en su columna sobre la "crisis" que ha generado la consulta entre el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y el Instituto Nacional Electoral. Apuntó que AMLO quiere que se realice para demostrar su popularidad con el fin de seguir mostrando su poder y para utilizar los resultados como "arma" para los que estén en su contra.

"AMLO dio por hecho de que como era su deseo los integrantes de su partido y aliados en la Cámara de Diputados iban a complacerlo incondicionalmente. Pero por la propia división y desgaste, en Morena y en el gabinete ignoraron su costoso capricho y es principalmente por eso que los propios morenistas en la Cámara de Diputados en vez de aprobar los 24 mil 649 millones de pesos para el INE en 2022, solicitados en el proyecto de presupuesto de egresos en el cual ya estaban incluidos los gastos para la consulta, solo le aprobaron poco más de 19 mil millones de pesos" apuntó Hernández.

8 visualizaciones