Buscar

Ana Guevara bajo la lupa; detectan irregularidades en Conade

Hay denuncias por 9.5 MDP asignados sin comprobaciones


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


14 de octubre de 2021. Roberto Salcedo, secretario de la Función Pública, reveló que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) –a la cabeza de la ex atleta Ana Gabriela Guevara-, se encuentra “bajo la lupa” por posible enriquecimiento ilícito, entrega indebida de apoyos económicos a deportistas y entrenadores, asignación de recursos sin comprobantes y contratos de prestadores de servicios que están en duda.


Al comparecer ante las comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el Secretario se reservó los nombres de los funcionarios acusados para guardar el debido proceso, pero aseguró que están actuando.


No obstante, el funcionario sí informó que al interior de la Conade ya hay 14 sanciones, de las cuales destacó la destitución e inhabilitación de seis meses a un año del exsubdirector de Calidad Israel Francisco Benítez Morteo, del exdirector de Alto Rendimiento Arturo Contreras Bonilla y la jefa del departamento de Evaluación , Tania Sierra.


También recordó que existen denuncias en el Tribunal de Justicia Administrativa, por 9.5 millones de pesos asignados, sin las comprobaciones correspondientes.


11 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo