Buscar

Amonesta Tribunal Electoral a Abelina López y a Morena

  • Las y los magistrados los sancionaron por usar un inmueble para su campaña en Acapulco sin la autorización

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

20 de junio de 2021 – El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGRO), determinó amonestar públicamente a la ciudadana Abelina López Rodríguez, y al partido político Morena, por culpa in vigilando.


Lo anterior, porque las y los magistrados resolvieron que sí utilizaron un inmueble público, sin la autorización de las autoridades facultadas para su administración y cuidado.

Por ello, quedó acreditado que el 23 de mayo, se llevó a cabo un acto proselitista en favor de Abelina López Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Acapulco, postulada por Morena, en el auditorio de las instalaciones de la comisaría municipal de la localidad de “El Bejuco”.


El uso fue sin la sin la autorización del ayuntamiento municipal, ni de la comisaria municipal de la localidad, autoridades facultadas de acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno para la administración de dicho bien público del municipio, pues en sus informes, dichas autoridades señalaron que, no recibieron solicitud de autorización para la realización del mitin político.

62 vistas