Buscar

AMLO supervisará construcción de carreteras en Guerrero


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

17 de octubre de 2022 - El presidente López Obrador adelantó que dedicará el próximo fin de semana a la supervisión de carreteras en Guerrero.


Recordó que la federación avanza en la entrega de recursos para la construcción de caminos rurales a las cabeceras municipales de Oaxaca.


A la fecha, se han consolidado 110 proyectos en este rubro, a partir del trabajo de mujeres y hombres con un financiamiento de 7 mil millones de pesos.


“Se hacen caminos de concreto, esto significa que se utiliza mucha mano de obra, entonces toda la inversión queda en la misma comunidad, en el mismo municipio. (…) La inversión queda en los pueblos, se reactiva la economía regional; hay un manejo honesto de los recursos, hasta devuelven el dinero o utilizan lo que ahorran para otras obras en el municipio”, apuntó.


Simultáneamente se construyen dos autopistas fundamentales de conexión: Oaxaca – Puerto Escondido y Mitla – Tehuantepec que reducen a la mitad el tiempo de recorrido actual de cinco y seis horas, respectivamente.


El mandatario indicó que el Gobierno de México también revisa contratos con empresas constructoras de carreteras a fin de alcanzar ahorros en el presupuesto y destinarlo a comunidades con alto nivel de marginación.

“De estos 10 mil millones de pesos de inversión para mantenimiento (de autopistas), hubo una reducción del 10 por ciento que nos significaron mil millones de pesos para caminos de mano de obra, rurales, en una de las regiones más pobres de México: La Montaña de Guerrero”, argumentó.

20 visualizaciones