Buscar

AMLO sugiere que futuros gobernadores auditen a sus antecesores

El mandatario aclaró que se deben mantener finanzas públicas sanas, la clave es no permitir la corrupción y aplicar la austeridad.

Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


16 de agosto del 2021.- Andrés Manuel López Obrador recomendó a los gobernadores entrantes que, sin afán de venganzas, auditen a sus antecesores, y denuncien en caso de hallarse irregularidades. La situación en algunas entidades es tan grave que el propio presidente dio a conocer la petición de varios mandatarios electos para que la Federación no deposite más dinero en las arcas administradas por los que ya se van. De todas las entidades que renovarán gubernatura este año, Nuevo León es el Estado que arrastra la mayor deuda de largo plazo, derivada de los excesos registrados en la Administración del priista Rodrigo Medina, que dejó una deuda de 63 mil 800 millones de pesos.


’Yo recomendaría que se hagan auditorías. Claro, es decisión de cada quien, y que se deslinden responsabilidades sin afán de venganzas, sino nada más para que la ciudadanía esté informada de cómo entregan, cómo está la situación de las deudas, no solo la deuda formal contratada con bancos, sino la deuda a proveedores, los sueldos, el pago a los trabajadores, todo un informe completo y si hay irregularidades, a la Fiscalía, y ya es la autoridad competente la que va a resolverlo’, comentó el mandatario en conferencia de prensa.
4 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo