Buscar

AMLO se pronuncia por solución pacífica a los reclamos en Cuba

Pide, empero, el fin al embargo económico a la Isla



Autor: Noticias Guerrero Hoy.

12 de julio de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la crisis política y social que vive Cuba se resolvería en gran medida si se levantará el bloqueo comercial y político que algunas naciones poderosas mantienen sobre la isla caribeña.


En su conferencia matutina, esta vez desde Tabasco, AMLO destacó que México está dispuesto a apoyar con comida, medicamentos y otros productos si el gobierno de su homólogo Miguel Díaz-Canel así lo solicitara. Se pronunció, sin embargo, por la solución pacífica de los conflictos por lo que hizo una llamado al diálogo entre Gobierno y los inconformes.


Recordó la tradicional política internacional mexicana de “No Intervención en asuntos de otros países” para demandar al concierto de naciones, a permitir a los cubanos resolver por ellos mismos sus diferencias y problemas. También destacó que en el momento más álgido de la pandemia por Covid-19 en México, Cuba envió a territorio nacional cientos de médicos y enfermeras para apoyar al tratamiento de las personas afectadas, y concluyó con la frase que atribuyó a José Martí de “amor con amor se paga”.

5 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo