Buscar

AMLO señala infiltración del “conservadurismo de de derecha” en movimiento feminista


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

8 de marzo de 2022 - El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de garantizar el derecho a la manifestación, ya que “defender a las mujeres es algo hasta sagrado”, pero señaló que en el movimiento feminista hay infiltración del “conservadurismo de de derecha” que abona a la violencia durante las marchas.


“Lo que quisieran es hacer un espectáculo de violencia que pudieran quemar las puertas del Palacio (Nacional), meterse incluso al palacio, a la Catedral (Metropolitana) para que sea noticia mundial porque a ellos no les importa el daño que le puedan causar al país. Es que esta lucha que estamos librando no es por el gobierno, es por la nación, son dos proyectos distintos y contrapuestos de nación y en sentido estricto es una lucha de poder en dos concepciones que es el poder”, dijo.

"Se mueven los grupos de intereses creados, los que se sentían dueños de México. Tienen dinero para contratar un globo, tienen para eso y para más, pero que pongan globos o que contraten granjas de bot, eso no es problema. Los contenidos, las protestas por los feminicidios, es un derecho, es la libertad, lo que está mal es utilizar la violencia con propósitos politiqueros, valiéndose de una causa justa, repito, noble”, agregó.


López Obrador destacó el papel de las mujeres en su formación: “yo mismo soy lo que soy por mi mamá, influyó también en mi formación mi padre, pero fundamentalmente mi madre. Había más matriarcado que patriarcado en mi familia”.



7 visualizaciones