Buscar

AMLO rechazó que grupo de EU vigilara lo respectivo a reforma eléctrica, no habrá cambios, advierte


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

1 de abril de 2022 - El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que rechazaron el planteamiento de John Kerry, enviado especial de Biden para el Clima, para que un grupo de trabajo de Estados Unidos vigilara lo respectivo a la reforma eléctrica , por lo que se acordó enviarles una copia de la iniciativa para que la conozcan a fondo y aseguró que no la cambiarán.


“Nosotros no podríamos aceptarlo ni de Estados Unidos ni de Canadá, ni de China ni de Rusia y sí hubo un planteamiento de que se mantuviese la comunicación sobre el tema y que participara un grupo, pero ellos plantearon eso y yo me quedé callado, no se aceptó. A lo mejor ellos pensaban de que eso iba a ser aceptado y alguien se adelantó a decir de que nosotros íbamos a aceptar que un grupo pues casi vigilara nuestra actuación”, dijo.


Acerca de la propuesta de Kerry de que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, encabezara este grupo, López Obrador aseguró que mantienen buena relación con el diplomático, pero rechazó de nuevo que se permita dicho planteamiento.

11 visualizaciones