Buscar

AMLO propone con Reforma Electoral que el pueblo elija a los consejeros del INE y magistrados



Foto : Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

29 de marzo de 2022 - Tras la consulta de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará a la Cámara de Diputados su iniciativa de Reforma Electoral en la que, adelantó, propondrá que el pueblo sea el que elija a los consejeros electorales y a magistrados.


Aseguró que el fin de su iniciativa es garantizar la democracia en el país y que “ya no haya jueces con actitudes tendenciosas en lo electoral, esto es que no haya consejeros, que no haya magistrados, que no tengan vocación democrática”


"Los tres poderes van a presentar ciudadanos verdaderamente independientes de inobjetable honestidad. cada poder va a presentar a 20 ciudadanos, 60 para el caso de consejeros y algo parecido en el caso de magistrados, y esos 60 van a ser votados en elecciones abiertas. El que saque más votos ese va a ser el presidente, buscando que sean mitad mujeres y mitad hombres”, refirió.


En los últimos meses, el presidente López Obrador ha reiterado que enviará una reforma para renovar al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), organismos autónomos a los que ha cuestionado duramente y que ha calificado de “antidemocráticos”.


El presidente propuso esta reforma tras expresar su malestar con el Tribunal Electoral por declarar “inaplicable” un decreto del Congreso que permitía a los funcionarios públicos promover la revocación de mandato.

18 visualizaciones