Buscar

AMLO propone a Quirino Ordaz para ocupar la embajada en España

Vamos a recomponer la relación “a plenitud”, dice


Autor: Noticias Guerrero Hoy

12 de Septiembre de 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al gobernador priísta saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como nuevo embajador de México en España. Las relaciones entre México y España se encuentran en una nueva etapa, y Ordaz Coppel, buscará restablecerlas a plenitud, afirmó el Jefe del Ejecutivo federal.


En la presa Picachos, localizada 40 kilómetros al oriente de Mazatlán, el Presidente refirió que la relación entre ambos países no se ha mantenido "tan bien como quisiéramos; planteamos a la monarquía (que) se disculpara, pero se sintieron ofendidos", por los homicidios en masa contra los pueblos originarios.


Aun así, dijo, aspiramos a restablecerlas relaciones a plenitud y adelantó que habrá otros nombramientos entre gobernadores que terminan sus encargos.

En torno al nombramiento del aún gobernante sinaloense, "vamos a cumplir con todo el procedimiento, hay que solicitar el beneplácito del gobierno de España", y después pedir al Senado que lo ratifique, adelantó AMLO.


"Quirino ha hecho un buen trabajo en este estado, ha tenido buena coordinación con el gobierno federal, con el gobierno que encabeza y nos va a representar, considero, de manera digna en España."
7 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo