Buscar

AMLO presentará plan antiinflacionario; "no se trata de control de precios” adelantó



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

27 de abril de 2022 - El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el miércoles 4 de mayo dará a conocer su plan antiinflacionario con el cual busca enfrentar el problema de de la carestía. Adelantó que no se trata del control de precios, sino que haya uno parejo para una canasta básica.


“Un precio justo es una contribución de los productores, de los distribuidores y las grandes tiendas departamentales que van a ayudarnos, estamos definiendo que sean 24 productos básicos para que la gente más humilde no padezca y tenga garantizado lo básico a un precio justo”, explicó.


Además, agradeció a productores y distribuidores, ya que “han sido sensibles” y ha habido disposición. “Estamos llegando a un acuerdo con grandes productores de alimentos y con distribuidores y están cooperando, casi todos están aceptando ayudar”.


López Obrador también confirmó que no habrá aumentos en las gasolinas, el diésel, la electricidad, y que estará enfocado en las actividades productivas para que el país sea autosuficiente en productos básicos.


La tasa de inflación mexicana subió en la primera quincena de abril hasta el 7.72 por ciento, su mayor nivel en 21 años, tras un aumento de los precios en este periodo del 0.16 por ciento respecto a los 15 días anteriores, informó el pasado viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

4 visualizaciones