Buscar

AMLO presentará denuncia contra la ONU por no entregar vacunas de Covax



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

22 de agosto de 2022 - El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará una denuncia contra la ONU porque no ha entregado a México las vacunas anticovid a través del mecanismo Covax, para lo cual el gobierno federal adelantó los recursos.

“Nos deben 75 millones de dólares (…), ya es mucho, ya es el colmo. Imagínense darles dinero adelantado por las vacunas, ya creo que se va a cumplir una año y hemos estado buscando un acuerdo, siendo tolerantes porque se trata de un organismo internacional, pero no somos encubridores”, dijo.

El mandatario mexicano aseguró que estas es una de las razones por las que “hace falta ya una renovación también en esos organismos internacionales”, como la ONU.


Durante su visita al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el pasado 9 de noviembre de 2021,  López Obrador reclamó el fracaso “doloroso y rotundo” de la plataforma Covax, destinada a repartir equitativamente vacunas contra COVID-19.


“Veamos lo sucedido de la distribución de la vacuna anticovid: mientras las farmacéuticas privadas han vendido 94 por ciento de las vacunas, el mecanismo Covax de la ONU para países pobres apenas ha distribuido el 6 por ciento, un doloroso y rotundo fracaso”, dijo en su momento.

9 visualizaciones