Buscar

AMLO pide no perder la esperanza de rescatar a 10 mineros atrapados en Coahuila



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

4 de agosto de 2022 - El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su deseo que que los 10 mineros que se encuentran atrapados en la mina de carbón en Coahuila puedan ser rescatados con vida y envió un mensaje a sus familiares, a quienes le aseguró que no están solos y les pidió no perder la fe ni la esperanza.


“Lo que quiero, deseo con toda mi alma, es que rescatemos a los mineros (…), no hay que perder la fe, la esperanza, van a seguir contando como siempre con nosotros, no están solos”, dijo desde su conferencia.


López Obrador además instruyó a gobernadores de la zona y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como a los titulares de Conagua, Pemex, y CFE a coordinarse con el subsecretario de la Sedena, Agustín Radilla, para proporcionarle bombas de agua grandes para ser trasladadas a la zona y poder extraer el líquido de los pozos para el rescate de los trabajadores.


Por su parte la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa informó que dos de los cinco mineros que resultaron heridos y lograron salir tras el derrumbe ya fueron dados de alta.


A través de un enlace, la funcionaria explicó que las bombas que proporcionó la Comisión Nacional del Agua se están ubicando en puntos estratégicos a fin de extraer la mayor cantidad de agua y poder tener acceso a las minas y rescatar a los 10 trabajadores que continúan atrapados.


“No hemos dormido, estamos trabajando día y noche y de manera ininterrumpida, está desplegado el plan DN-III”, dijo.

5 visualizaciones