Buscar

AMLO pide a víctimas denunciar a Salgado Macedonio y a Salmerón y no hacer linchamientos políticos


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

24 de enero de 2022- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no utilizar con fines políticos las denuncias y acusaciones por acoso sexual contra Félix Salgado Macedonio, actual senador de Morena y Pedro Salmerón, el candidato a embajador, respectivamente.


“No utilizar casos incluso que ameritan ser tratados con mucha responsabilidad con propósitos politiqueros, porque hay constancia de eso, no invento nada”, declaró el mandatario, ante lo cual volvió a exhortar a hacer denuncias formales.


Sin embargo, en ambos casos ya existen denuncias: Félix Salgado Macedonio, senador con licencia de Morena y llamado gobernador de facto en Guerrero, cuenta con tres denuncias por abuso y acoso sexual desde 2016; a la fecha aún hay una carpeta de investigación abierta en su contra.


Además, se le acusa de recibir sobornos por parte de Edgar Valdez Villarreal, la Barbie, operador de los Beltrán Leyva en Acapulco.


Por otro lado, alumnas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) ya han realizado denuncias en contra del historiador Pedro Salmerón ante la institución. Sin embargo el mandatario ha insistido que no se cuenta con denuncias formales contra el historiador, esto a pesar de notificarle los señalamientos públicos en su contra, levantados ante la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el ITAM, y en su partido, Morena.


La conferencia de prensa de este 24 de enero no fue la excepción, pues el presidente dijo que se tenían que presentar pruebas ante las autoridades.


“Es obvio que el conservadurismo utiliza estos casos para llevar agua a su molino” atajó.



34 visualizaciones