Buscar

AMLO pide a Segob entablar diálogo con Santiago Creel, tras solicitud del diputado


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

3 de diciembre de 2021- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, entablar diálogo con Santiago Creel tras la solicitud del diputado, quien advirtió que las reformas constitucionales no serán aprobadas sin el diálogo con la oposición.


“Un dirigente nos está pidiendo diálogo, Santiago Creel. Ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que lo reciba y que se abra la posibilidad del diálogo”, informó AMLO en la conferencia mañanera desde Morelia, Michoacán.


López Obrador urgió al encargo de la política interna del país Adán Augusto López a que se escuche a todos y a “no actuar con cerrazón”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador busca que tres propuestas de reformas constitucionales sean aprobadas por el Congreso de la Unión.


La primera es la reforma energética, con la que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  y revierte aspectos de la Reforma Energética que abrió el sector a la inversión privada en 2013.


La segunda es la reforma electoral que buscaría acabar con el fraude electoral y reducir los costos de los procesos electorales, pues López Obrador considera que en México se realizan las elecciones más caras del mundo.


Y la tercera sería una reforma a la Guardia Nacional para que la institución forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

6 visualizaciones