Buscar

AMLO pide a EU informar sobre participación del FBI en Quintana Roo


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

27 de enero de 2022- El Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, información sobre la participación de agentes del FBI, en Quintana Roo.


“Acaba de participar el FBI en un asunto en Quintana Roo y estamos pidiéndole al embajador que nos informe sobre esta participación, si hubo informes, si hubo cooperación de conformidad con las normas”, señaló el mandatario.


En conferencia de prensa matutina, López Obrador declaró que no hay oposición a que se trabaje de manera coordinada en contra del crimen, sin embargo, precisó la importancia de respetar la soberanía de cada nación.


En administraciones pasadas, dijo, no se respetaba la soberanía e ingresaban elementos de agencias extranjeras y “tenían a sus órdenes” a servidores públicos, pero indicó, eso ya no es parte de la actual administración.


Y es que el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, indicó que en los próximos días se recibirán en la entidad a elementos de seguridad de Canadá, del FBI y de la DEA.

5 visualizaciones