Buscar

AMLO no descarta recurrir a la expropiación para continuar con el Tren Maya


Foto: Twitter

Autor: Guerrero Hoy

5 de abril de 2022 - El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que empresarios compraron terrenos por donde creyeron que pasaría el Tren Maya, algunos de los cuales sí lo lograron, por lo que no están aceptando los avalúos y se amparan “porque quieren hacer su agosto”.


“Afortunadamente la mayor parte del tren se construyó sobre la antigua vía del Ferrocarril del Sureste. Si todo hubiera sido un trazo nuevo, no salimos”, dijo y aseguró que de los mil 500 kilómetros del derecho de vía pendientes por liberal, sólo faltan como 30 kilómetros.


Advirtió que quienes se oponen al Tren Maya no los pondrán contra la pared, ya que recurrirán a los procedimientos legales que correspondan, incluso la expropiación pública. “Ojalá recapaciten los que están pensando que van a ponernos contra la pared que como faltan esos pequeños tramos nos van a chantajear y les vamos a dar todo el dinero que piden”.


"Que no se hagan ilusiones, porque antes no se recurría a la expropiación pública, porque para el neoliberal era un sacrilegio, para nosotros no. Por encima del interés particular está el interés general”,agregó.

15 visualizaciones