Buscar

AMLO no descarta participación de delincuencia organizada en movilizaciones de Ayotzinapa


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

7 de febrero de 2022- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, consideró como un hecho “muy grave” que estudiantes normalistas de Ayotzinapa hayan utilizado un tráiler durante el enfrentamiento con la Guardia Nacional el pasado viernes en la Autopista del Sol.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador pidió a los jóvenes deponer es actitud de violencia en sus protestas, y los instó a que dialoguen con las autoridades.

"Es muy lamentable lo que sucedió, fue muy grave porque pudo haber una tragedia, muchos muertos, se tuvo suerte de que el tráiler se estrelló en una caseta, en un edificio de turismo y eso lo detuvo porque habían puestos de comerciantes e iban a perder la vida muchos, muy lamentable esto”, dijo.

“Quiero hacerle un llamado a los muchachos de Ayotzinapa para que ya no actúen de esa forma porque afectan, ponen en riesgo la vida de otras personas, y el ser revolucionario tienen que cuidar al pueblo,. y se lucha por ideales, no es por la destrucción, no puede haber rebelde sin causa”.


“He dado la instrucción de que los reciban, que haya diálogo porque también tenemos información de que hay gente dedicada a actividades ilícitas, infiltradas en este movimiento, esto a lo mejor ni ellos lo saben y por eso lo estoy planteando y me dirijo a ellos y le pido también a sus papás que nos ayuden, que estén pendientes de ellos, hablen con ellos, porque este no es el camino.


“Si toman las casetas porque les falta dinero, hay becas, y claro que las merecen si son estudiantes pobres, diálogo, y que no se deje manipular por nadie, y menos por la delincuencia llamada organizada, ni por la otra delincuencia, la de cuello blanco”, adujo.



32 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo