Buscar

AMLO niega que Trump le haya faltado el respeto; adversarios exageran dichas declaraciones



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

25 de abril de 2022 - Luego de que Donald Trump asegurara en un mitin que “dobló” al gobierno mexicano al amenazar con aranceles y conseguir el despliegue de soldados en la frontera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le "cae bien, aunque es capitalista” y aseguró que no le faltó al respeto, ya que el republicano “es así”, aunque lo cierto es que se entendieron y fue bueno para México y Estados Unidos.


“A mí me cae bien el presidente Trump, aunque es capitalista. Lo cierto es que nos entendimos y fue bueno para las dos naciones”, dijo y agregó que ahora se está hablando más de México en Estados Unidos ya que habrá elecciones, lo que algunos están aprovechando para “sacar raja de las fobias racista y discriminatoria”.


Ante ello, advirtió que no permitirá que ni el Partido Republicano ni el Partido Demócrata ni ninguno de sus candidatos “utilicen a México como piñata. Nos van a tratar con respeto como lo hacemos nosotros que somos respetuosos con otros pueblos y con otros gobiernos” y agregó que quienes no sean respetuosos serán señalados para pedir a los connacionales que no voten por ellos.


“Cuando alguien se exceda y ofenda, lo vamos a señalar para que nuestros paisanos nos ayuden, que son 40 millones los mexicanos que viven en Estados Unidos, es la comunidad hispana más grande”, refirió.


El mandatario mexicano arremetió, también, contra sus adversarios en el país, por “exagerar” las declaraciones del expresidente estadounidense.




8 visualizaciones