top of page
Buscar

AMLO manda un abrazo de Navidad a los mexicanos y sus adversarios


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

24 de diciembre de 2022 - El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó a los mexicanos una feliz Noche Buena y Navidad,  festividad que recordó tiene que ver con el nacimiento Jesús Cristo, a quien calificó como el dirigente social más importante.


Durante un mensaje en sus redes sociales dijo que es una tradición, una costumbre de México y del mundo religioso cristiano católico, la cual celebran buena parte de la población en la República Mexicana.


“Yo en lo personal lo recuerdo porque tiene que ver con el nacimiento de Jesús Cristo que es para mí el dirigente social más importante que ha existido en la tierra, el que más ha demostrado con hechos, con abnegación con su vida, el amor por los pobres, porque luchó en contra de la opresión y por eso lo sacrificaron, los potentados, los poderosos”.


López Obrador expuso que dejo la gran enseñanza del amor al prójimo, por lo que  hoy es un día para celebrar cuando nace el defensor más importante de la gente humilde, de la gente pobre, de los humillados.


Sin embrago, el mandatario dijo que si bien puede haber amargas Navidades o tristes Navidades,  desea que todos estén felices, que haya salud, aunque sea una cena modesta  se disfrute con toda la familia.


“En mi caso Beatriz, mi compañera, mi esposa, Jesús, Gonzalo, Andrés, José Ramón y nietos, Salomón y Mateo, que van a estar hoy con nosotros voy a tener la dicha enorme de reunirme con ellos, esto es muy importante el que nos reunimos en familia”.


No obstante, resaltó que también son su familia son millones de mexicanos, mujeres y hombres a quienes quiere mucho y les envió un abrazo incluidos a sus adversarios, porque lo importante es no odiar, sino  “querernos”.


“Podemos tener diferencias y darnos trato de adversarios a vencer, no de enemigos a destruir, y que tenemos el amor por encima de todo, el amor a nuestros semejantes, pero también a la naturaleza, a los animales, el amor a la patria, aspiro a una república amorosa”.

5 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page