top of page
Buscar

AMLO inaugurará este fin de semana tours en las Islas Marías


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

13 de diciembre de 2022 - El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el viernes 16 de diciembre inaugurará la primera fase turística de las Islas Marías y estimó que hacia finales de este año, quizá antes de Navidad, el parque sea abierto en su totalidad.


“El fin de semana hay una muy buena noticia, ya se van abrir para el turismo, se llama de exploración, las Islas Marías, es importante que se sepa que ya a finales de este año, antes de la Navidad creo, ya mañana informamos bien, ya se va a poder ir a la isla madre, a la Isla María.


“Ya se tienen las casas, ya está terminado el museo, se arreglaron todas las calles, hay manera de estar dos o tres días, va a estar manejado por la Secretaría de Marina, va a haber vuelos y también ferry, se pueden embarcar en San Blas, es probable que en Mazatlán, ya se tienen los ferry”, comentó el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.


Desde inicios del siglo pasado, el paraíso natural mexicano de Islas Marías era una prisión que cargaba sobre sus espaldas ser la más cruel e inhumana.


“Ahí estuvieron presos, personajes excepcionales, ahí estuvo preso, José Revueltas, escribió el libro Los muros de agua que tiene que ver con las Islas Marías, para más antecedentes, para los que le llame la atención, porque estamos hablando de la cárcel, el penal más famoso de la historia de México, más temido”, apuntó.


El presidente detalló que los visitantes podrán tomar un barco en San Blas, Nayarit, o en Mazatlán, Sinaloa, con dirección a isla María Madre.


Hace unos meses, Forbes México informó que la Secretaría de Marina (Semar) invertiría más de 1,426 millones de pesos en la construcción de un muelle, un batallón, viviendas, obra portuaria, así como la rehabilitación de un museo y aeropista para los turistas que visiten las Islas Marías.


Para lograr esa conexión directa y sin escalas, la Secretaría de Marina contrató a constructoras privadas para que edifiquen las obras de infraestructura turística para las Islas Marías y Boca de Chila en Nayarit.

9 visualizaciones
bottom of page