Buscar

AMLO inaugura la primera etapa de la Refinería Olmeca Dos Bocas



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

1 de julio de 2022 - El presidente, Andrés Manuel López Obrador, inauguró  hoy, 1 de julio de 2022, la primera parte de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.


Alrededor de las 12:00 horas, dio inicio a la inauguración de la refinería “Olmeca” en Paraíso, Tabasco, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio el banderazo.


El mandatario federal realizó un recorrido previo por las instalaciones de la séptima refinería del país, que a partir de esta fecha comenzará su etapa de prueba. Cabe destacar que el líder del ejecutivo rendirá un mensaje al pueblo de México, con motivo del cuarto aniversario del triunfo democrático en el país, con el cual da inicio a la cuarta transformación.


En el evento están presentes, los miembros del Gabinete Federal, gobernadores y gobernadores, diputados, senadores y representantes del sector empresarial.

De acuerdo con AMLO, Dos Bocas tendrá un costo de entre 11 y 12 mil millones de dólares, por encima de los ocho mil millones de dólares que costaría hace tres años, cuando arrancó la obra.


López Obrador afirmó que la nueva refinería “es una gran obra” que podrá tener una producción de 340 mil barriles diarios. “Vamos a producir en esa refinería el 20-25 % de toda la gasolina que producimos en el país”.

8 visualizaciones