Buscar

AMLO evidencia a farmacéutica por condonación de impuestos

A Grupo Fármacos Especializados, se le condonaron impuestos por mil 953 millones de pesos, 50 en el sexenio de Felipe Calderón y mil 903 en el de Enrique Peña Nieto.


Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


03 de septiembre 2021. En su libro "A la mitad del camino", el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una sola empresa acaparaba 50 por ciento de la compra de distribución de medicinas y, al mismo tiempo le condonaron hasta 200 mil millones de pesos de impuestos.


"Era doble el lucro: por un lado, recibía el contrato para la venta de medicina, 10 empresas acaparaban toda la venta de medicina, pero está en particular tomó el 50 por ciento y al mismo tiempo no pagaba impuestos", dijo. En el lugar 29, aparece Grupo Fármacos Especializados, a la cual se le condonaron impuestos por mil 953 millones de pesos, 50 en el sexenio de Felipe Calderón y mil 903 en el de Enrique Peña Nieto. En el volumen de más de 300 páginas, el mandatario revela una lista elaborada con datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de las 58 empresas a las que les condonaron impuestos en los sexenios de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto.

2 vistas