Buscar

AMLO es un mentiroso por no cumplir con su promesa de bajar los precios de las gasolinas: Anaya



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

20 de junio de 2022 - En su video semanal Ricardo Anaya Cortés afirmó que Andrés Manuel López Obrador es mentiroso, por prometer bajar el precio de las gasolinas y no cumplirlo; y necio, por obligar a las empresas a comprar energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


“Yo quisiera que el presidente nos responda con un simple sí o no a esto: ¿es cierto que él prometió que cuando Morena gobernara la gasolina iba a costar 10 pesos el litro? ¿Sí o no? ¿Entonces por qué cuesta 22, que es más del doble de lo que prometió? (...) Y si no lo ha cumplido es por una de dos: o prometió algo de lo que no sabía o peor, él sabía que no era posible pero mintió para ganar votos” , acusó.


Anaya Cortés señaló como segundo ejemplo de que la estrategia de gobierno es "mala” por la forma en que este gobierno ahuyenta la inversión.


“Uno de esos obstáculos, y quizá el mayor, es que las empresas más grandes del mundo ya se comprometieron a no usar energías que contaminen para hacer sus productos. Nada más que como Bartlett y López Obrador no lo entienden, aquí el gobierno con sus ideas setenteras quieren obligar a esas empresas, porque eso es la famosa ley bartlett, a comprarle energía cara y sucia a la CFE, la que se genera quemando combustóleo”, expuso.


El panista dijo que México debe extraer petróleo y aprovechar los precios para venderlo, y con ello avanzar en la transición de las energías limpias.


14 visualizaciones