top of page
Buscar

AMLO es nombrado “Tirano del año 2022″ por Index on Censorship


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

14 de enero de 2023 - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resultó ganador del concurso anual “Tirano del año 2022″ que otorga la organización Index on Censorship (Índice sobre la censura), en la que competía con dictadores como el nicaraguense Daniel Ortega o el norcoreano Kim Jong-un.


La revista internacional Index on Censorship, dirigida por la activista británica, Ruth Anderson, nominó a 12 mandatarios que están señalados por atentar contra la libertad de expresión en el mundo. “La competencia fue dura”, reconoce la publicación, pero López Obrador se adelantó “de hecho, por una milla” y se convirtió en el ganador del galardón de “Tirano del año”.


“Obrador preside un país en el que más periodistas fueron asesinados el año pasado que cualquier otro”, expone el organismo, el cual señala que los “secuestros, agresiones y detenciones bajo su supervisión ha sido enorme. El clima de impunidad de México lo hace posible”.

Index on Censorchip expone que el AMLO se ha “encariñado” con las fuerzas armadas y con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump y arremete contra las mujeres, las organizaciones no gubernamentales y el periódico New York Times. Forbes llamó a Obrador “un desastre de derechos humanos”.


“Por el bien de los periodistas, sus familias y colegas, así como de la sociedad mexicana en general, esperamos que Obrador tome las medidas necesarias para proteger la libertad de prensa. Solo así será esta la primera y última vez que sea votado como tirano del año”, demandó la organización

7 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page