Buscar

AMLO envió al presidente de EU carta sobre migración

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la carta que le envió a su homólogo de EU, pide invertir de inmediato en programas sociales para Guatemala, Honduras y El Salvador.

Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


20 de septiembre 2021. Durante su conferencia matutina de esta mañana desde el estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la carta que le envió a su homólogo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mencionó que trata sobre la problemática social que es la migración, el planteamiento que hace de invertir en Centroamérica, sobre todo en los programas que se están aplicando en el sureste de México y así evitar que la gente se vea obligada a emigrar.

El mandatario de México, López Obrador dijo que los programas de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro se pueden aplicar en Guatemala, Honduras y El Salvador, crear expectativas, esperanzas para que la gente no se vea obligada a emigrar. En la carta donde relata sobre el fenómeno migratorio, pide garantizar los derechos migrantes, las vías de comunicación y la producción de bienes y servicios.


"Señor presidente Biden, el fenómeno migratorio requiere un tratamiento del todo nuevo, desde luego es necesario ordenar el flujo evitando el desorden la violencia y garantizando los derechos humanos. No debemos quedarnos en medidas de contención y menos de carácter coercitivo. Le planteó la necesidad de aplicar de inmediato en los programas que llevamos a cabo en Chiapas, estado vecino de Centroamérica, cuya naturaleza y culturas son muy semejantes. Este mismo procedimiento se puede aplicar de inmediato en los tres países centroamericanos de mayor migración, con lo cual se ampliaría la superficie de siembra en 600 mil hectáreas y se daría empleo a 240 mil campesinos, otro de nuestros programas relevantes aplicados en Chiapas consiste en dar trabajo como aprendices a 30 mil jóvenes que reciben un salario para capacitarse. Si está acción se aplicará de inmediato en Guatemala Honduras y el Salvador se podrían mantener en sus países a 90 mil personas de todas las que emigran por falta de trabajo", Se expone en la carta.
3 vistas