Buscar

AMLO envía al Congreso iniciativa para Ley de Protección del Espacio Aéreo



Foto: Pixabay

Autor: Noticias Guerrero Hoy

29 de abril de 2022 - El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa para expedir la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano a fin de que el Estado mexicano tenga el dominio pleno sobre el espacio aéreo nacional.

Se destaca que la iniciativa tiene como propósito resguardar de manera más adecuada el espacio aéreo mexicano, como parte del territorio nacional a través de mecanismos de coordinación interinstitucional para aprovechar las capacidades y recursos civiles y militares con que cuenta el Estado mexicano para este fin.

Para ello, se propone la creación del Sistema de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo Mexicano para que coordine a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que lo integran, para inhibir o contrarrestar las operaciones aéreas ilícitas y de aquellas que atenten contra la seguridad nacional.

Propone que la creación del Sistema de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo Mexicano sea integrada por las secretarias de Defensa Nacional, Marina, Infraestructura, Seguridad, Hacienda y Gobernación.

También propone la creación del Consejo Nacional de Vigilancia del Espacio Aéreo, como órgano nacional responsable de integrar y coordinar acciones orientadas a preservar la seguridad y soberanía del espacio aéreo,


La iniciativa indica que esta instancia emitiría las políticas de coordinación e intercambio de información entre dependencias y entidades de la Administración Pública federal para garantizar la protección del espacio aéreo mexicano.

9 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo