Buscar

AMLO envía al Congreso iniciativa para eliminar horario de verano



Foto: Pixabay

Autor: Noticias Guerrero Hoy

5 de julio de 2022 - El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este martes su iniciativa de reforma para eliminar el cambio de horario.


De aprobarse la propuesta, el último mes que se modificará el reloj será octubre. La medida ha estado  vigente durante 22 años.


La secretaria de Energía, Rocío Nahle, señaló que hay un malestar social por la implementación del horario de verano, además de que son muy pocos los beneficios de aplicar dos veces al año la medida.


“Hay un 71% de rechazo al horario de verano y solo cuenta con un 29% de aprobación”, dijo en referencia a una consulta que realizó la Secretaría de Gobernación.


Además, el horario de verano tiene repercusiones en la salud como somnolencia, irritabilidad, trastornos digestivos, hormonales, depresión, entre otros, afirmó este martes Jorge Alcocer, secretario de Salud, quien participó en la investigación abierta del gobierno.


Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario aseguró que el horario de verano fue una decisión política y que lo recomendable es volver al “horario estándar, que es cuando la hora del reloj solar coincide con la hora del reloj social, el reloj de Dios”.

12 visualizaciones