top of page
Buscar

AMLO encabeza marcha; la 4T moviliza su ‘músculo’


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

27 de noviembre de 2022 - En lo que se convirtió en una respuesta a la marcha en defensa del INE de hace 15 días, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza este domingo la denominada “Marcha del pueblo”, a la cual llegaron miles de simpatizantes desde todo el país.


En el centro de la Ciudad de México, las avenidas Paseo de la Reforma y Juárez lucen repleta de personas que avanza entre música festiva, con arengas al presidente, banderas de México, mantas con mensajes a favor de la llamada 4T y otras en las que indican de qué estado de la República vienen. También abundan los mensajes de que no son acarreados.


Los políticos pertenecientes al partido del mandatario, Morena, también se encuentran presentes, entre ellos legisladores y funcionarios, sin faltar los aspirantes a la candidatura presidencial de 2024; de hecho, tres marchan juntos: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.


Si bien López Obrador tenía planeado solo dar un discurso en el Zócalo, como ha hecho en ocasiones anteriores, el presidente quiso responder a la marcha que la oposición realizó el pasado 13 de noviembre para exigir que no se reforme el Instituto Nacional Electoral (INE), a la cual acudieron algunas decenas de miles de personas.


De esta manera, Morena tuvo dos semanas para organizar la movilización de sus simpatizantes, a fin de “exhibir músculo” este domingo.


Desde la madrugada comenzaron a llegar a la Ciudad de México cientos de camiones que transportaron a los simpatizantes del presidente López Obrador. Estos se estacionaron cerca del Metro Balderas e Hidalgo y Bellas Artes. Todos ellos fueron rentados.

14 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page