Buscar

AMLO destaca el buen desempeño de Sheinbaum y Slim tras colapso de la Línea 12



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

3 de mayo de 2022- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió el papel que han desempeñado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaumm y el empresario Carlos Slim a un año del colapso de la Línea 12 del Metro de la CDMX.

“Aquí lo que se tiene que concluir es lo de la responsabilidad, la reparación del daño, escuchar y seguir atendiendo a los familiares de las víctimas. Tengo confianza porque la jefa de Gobierno es una mujer sensible, está haciendo su trabajo. Desde luego no faltan los politiqueros que , es muy ramplón. Ya no estoy para dar consejos pero si me lo pidieran les diría que no hagan eso, que no les ayuda”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera de este 3 de mayo.

El presidente destacó el actuar de las empresas, sobre todo de Carso de Carlos Slim, que construyeron el tramo elevado que se venció y que dejó 26 personas fallecidas y casi 100 lesionadas.


“Las empresas decidieron ayudar sin cobrar, el tramo que se afectó, el tramo de la tragedia correspondía a una empresa de Carlos Slim, él asumió la responsabilidad, se hizo un dictamen para la reparación de todo el tramo de la obra, participaron expertos independientes y él está asumiendo toda la responsabilidad sin gastos para el gobierno de la ciudad, cosa que nosotros reconocemos”, dijo.


“Él aceptó, tengo información de que ha estado personalmente con la construcción de la obra”, agregó AMLO y envió un abrazo a las familias de las víctimas de la Línea 12, caso por el que aún no hay personas detenidas ni imputadas.

8 visualizaciones