Buscar

AMLO descarta ruptura con EU por debate sobre Cumbre de las Américas



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

17 de mayo de 2022 - El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que México siempre mantendrá buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos, de amistad y respeto.


En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que se reunirá con funcionarios estadounidenses y organizadores de la Cumbre de las Américas, para analizar la propuesta sobre la inclusión de todos los países del continente.


“Nosotros, independientemente de lo que se resuelva, siempre vamos a tener una relación de amistad y de respeto con el gobierno de Estados Unidos y más con el pueblo estadounidense […] Una cosa somos los gobiernos y otra los pueblos”, indicó el Presidente López Obrador.


Afirmó que la administración mexicana tiene buena relación con el presidente Joe Biden.


López Obrador dijo que se ha actuado con respeto y confía que se logre un acuerdo para que se haga la invitación a todos los gobiernos americanos.


“Nosotros vemos bien el planteamiento que han hecho varios gobiernos, no solo nosotros de que se invite a todos, pues se está tomando en cuenta. No ha habido una respuesta negativa categórica. No han dicho no. Se ha actuado con prudencia, con respeto y eso es importante que nos escuchemos y han detenido las invitaciones y están esperando. Además faltan algunos días”.


La novena Cumbre de las Américas tendrá lugar en junio de 2022, en Los Ángeles.

4 visualizaciones