Buscar

AMLO declarará al Lago de Texcoco área natural protegida en febrero de 2022


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

14 de diciembre de 2021- El Gobierno de México estima que el 24 de febrero de 2022 se declare al Lago de Texcoco como Área Natural Protegida (ANP), dijo este lunes María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


“El planteamiento del presidente es que para 2022 tengamos otra Área Natural Protegida, el caso del Lago de Texcoco. El planteamiento es que podamos tener ese decreto y trabajo realizado para el 24 de febrero, con esto es un mensaje muy claro por parte del presidente: el medio ambiente importa y se coloca en el centro”, dijo.


En septiembre de 2014, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que en la zona federal del Lago de Texcoco se construiría el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Sin embargo, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador al Gobierno, el proyecto fue cancelado para crear el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía.


Hasta el momento, el territorio en conservación en el país corresponde a 90 millones de hectáreas en protección de los que 21 millones son en terrestre y 69 millones se ubica en los litorales mexicanos.


El lunes, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó un decreto que declara ANP, con carácter de Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) a la Sierra de San Miguelito, ubica