top of page
Buscar

AMLO da la bienvenida a Justin Trudeau en el AIFA


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

9 de enero de 2023 - El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arribó esta tarde al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), dónde lo recibió su homólogo Andrés Manuel López Obrador acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. Participará en una reunión bilateral así como en la cumbre de líderes de América del Norte, que incluye al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.


El avión que trasladó al mandatario canadiense, aterrizó a las 14:28 horas en esta terminal aérea que se ubica en Santa Lucía, Zumpango, estado de México. Posteriormente a ser recibidos, Trudeau y su esposa, Sophie Grégoire, abordaron un vehículo oficial con rumbo a la Ciudad de México, donde a las 16:35 está programada su asistencia a Palacio Nacional para encontrarse con el presidente mexicano y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.


Antes de partir a la capital del país, el presidente de Canadá escribió en su cuenta de Twitter después de las 9 de la mañana, donde señaló que apenas estaba despegando hacia la Ciudad de México y que en los próximos días se reunirá con sus pares de México y Estados Unidos, así como líderes empresariales "para fortalecer nuestras economías, crear buenos empleos y construir un futuro mejor para las personas en toda América del Norte. Más por venir, estad atentos".


Hasta el costado de la pista donde se estacionó el avión presidencial que trasladó a Trudeau de Ottawa, Canadá, un convoy de casi 10 vehículos así como efectivos de policías estatales y de la Guardia Nacional, formaban parte del dispositivo de seguridad desplegado para la ocasión.


Hoy comienza la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que participarán López Obrador, Biden y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, quien es el quinto mandatario de otro país en arribar al AIFA.


En noviembre del año pasado los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Colombia, Gustavo Petro, también llegaron al AIFA para cumplir sendas visitas oficiales.


De acuerdo con la agenda oficial, a las 16:15 el presidente López Obrador dará la bienvenida a Biden en el Patio de Honor de Palacio Nacional, y a las 17:00 ambos sostendrán una reunión bilateral en el Salón de Embajadores.


A las 18:35 horas llegará Trudeau a Palacio Nacional y 10 minutos más tarde los tres mandatarios y sus esposas asistirán a una cena en el Salón Antecomedor.

7 visualizaciones
bottom of page