Buscar

AMLO crea la empresa “Olmeca Maya Mexica” para administrar el AIFA y otros aeropuertos


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

10 de febrero de 2022- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la empresa “Olmeca Maya Mexica”, la cual estará a cago de las fuerzas armadas y administrará algunas de sus obras prioritarias.

“Ya se decidió, porque todo esto que estamos haciendo creemos que se puede elevar a las nuevas generaciones, todo esto es de la nación y por eso se tomó la decisión de crear una empresa que se llama ‘Olmeca Maya Mexica’”, dijo el mandatario durante la conmemoración del 107 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

De acuerdo con López Obrador, la empresa se encargará de administrar los aeropuertos Felipe Ángeles, de Tulum, Chetumal y Palenque, así como los mil 500 kilómetros de vías férreas del Tren Maya.

“Una empresa que va a manejar este aeropuerto civil, el nuevo aeropuerto de Tulum, el aeropuerto de Chetumal y el aeropuerto de Palenque, y esa misma empresa va a manejar los mil 500 kilómetros de vías férreas del Tren Maya”, detalló.

Agregó que el 75% de las ganancias que la empresa obtenga, se destinarán a la financiación de las jubilaciones de los integrantes de las fuerzas amadas.

“Esa empresa, que va a depender de las fuerzas armadas, va a destinar el 75 por ciento, de sus utilidades para las pensiones de marinos, de soldados, de integrantes de las Fuerzas Armadas”, puntualizó.

Por otro lado, destacó el apoyo que las fuerzas armadas brindaron al país durante la pandemia de covid-19, ya que, dijo, ayudaron a la distribución de más de 200 millones de dosis de vacunas.


“Sin retórica, sin demagogia, hubiese sido muy difícil salir adelante, enfrentando la crisis sanitaria, la crisis económica y desarrollar nuestro país sin el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Defensa. Dos pilares del Estado nacional”, finalizó.

9 visualizaciones