top of page
Buscar

AMLO confirma que Pedro Castillo sí buscó asilo en México


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

8 de diciembre de 2022 - El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el exmandatario de Perú, Pedro Castillo, sí pidió asilo en México y AMLO aceptó, sin embargo, fue detenido antes de llegar a la embajada mexicana.


Durante la conferencia de prensa matutina, explicó que Castillo se comunicó con él para solicitar el asilo  y AMLO le pidió al canciller, Marcelo Ebrard, que abriera las puertas de la embajada mexicana, pero, ya había gente cercando el lugar, por lo que no alcanzó a llegar.


"Habló aquí a la oficina para que me avisaran de que iba hacia la embajada pero seguramente ya tenian intervenido su teléfono, iba a solicitar el asilo, que si le abrian la puerta de la embajada, le dije a Marcelo que hablara con el embajador y se le abriera la puerta, con apego a nuestra tradicion de asilo pero tomaron la embajada, la rodearon y él ya no pudo salir, lo detuvieron de inmediato, pedimos que se le respeten los derechos humanos, que se actue con legalidad, que se proteja a su familia, lo demás lo va a atender  la SRE".


El presidente aseguró que de ser necesario, sigue 'la puerta abierta' para que Pedro Castillo se asile en México, "como es la tradición".


López Obrador dijo que esta situación en Perú deja una lección que se está aplicando distintas partes del mundo y dijo que se trata de 'golpes blandos' pues ya no es la intervención militar sino el control de medios de información e ir socavando autoridades, "más si quieren hacer algo en beneficio del pueblo y no pertenecen a las élites", criticó.


Dijo que las élites en Perú lo fueron debilitando y señaló  a la hija del expresidente Fujimori, Vargas Llosa de ser parte de esos grupos. Lamentó la inestabilidad que se vive en el país, pues van 5 presidente en 6 años.


"Lo que imagino es que ya tenían todo para destituirlo, imagínense que es 'incapacidad moral' y cuando siente que lo van a destituir toma la decisión de eliminar el congreso y eso precipitó su destitución, y les dio el argumento porque se vuelven muy respetuosos de la legalidad", criticó.

6 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page