Buscar

AMLO califica de "democrática” la elección interna de Morena



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

1 de agosto de 2022 - Aunque reconoció que hubo acarreo y compra del voto, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “democrática” la elección interna de Morena, para elegir consejeros a su próximo Congreso Nacional.


En Palacio Nacional, el primer mandatario deseó que el resto de los partidos lleven a cabo elecciones internas como Morena.


López Obrador reconoció que en algunas casillas se registraron sucesos de violencia, acarreo y compra de votos, aunque justificó que en 2006, en la elección interna del PAN para elegir candidato presidencial entre Felipe Calderón y Santiago Creel, hubo más fraude y más acarreo.


“Considero que fue una buena jornada democrática, porque participaron alrededor de 2 millones 500,000 ciudadanos; fue masiva la participación para una elección interna, además, para elegir delegados al Congreso. Es muchísimo, porque también muchos que no eran militantes de Morena se afiliaron. Por eso los que participaron y condujeron esta jornada fue muy meritorio, de los dirigentes Mario Delgado, Citlali (Hernández), la secretaria, y todos, muchos dirigentes que ayudaron para la celebración de las elecciones. Hay inconformidad, hay que mejorar estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, elección de voto, y hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas, no se generalizó, no es como los opositores hubiesen querido, porque estuve viendo que repetían, repetían de fraude, de irregularidades, pero no, nada que ver con lo que ellos han hecho, nada que ver”.


“Felicidades a todos los que participaron; ojalá y así se haga en todos los partidos, que el bloque conservador convoque a elecciones abiertas para decidir; que no sean nada más los de arriba los que hacen los acuerdos, los enjuagues y deciden en los restaurantes de lujo de la Ciudad de México”, planteó.

13 visualizaciones