Buscar

AMLO busca monopolio en electricidad: Anaya

“No se dejen intimidar”, arenga el panista para que legisladores voten contra Reforma Eléctrica


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


11 de octubre de 2021. Ricardo Anaya volvió a colgar un video en sus redes sociales para arremeter contra las propuestas gubernamentales del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta vez, el objetivo fue la Reforma Eléctrica planteada por el Ejecutivo.


El panista hizo un llamado a los legisladores en el Congreso para que no se dejen intimidar por el Presidente, luego de que éste advirtiera que “exhibirá” a quien vote en contra de su propuesta.


“No se dejen intimidar. Lo digo por experiencia. No caigan en sus trampas: no se trata de escoger entre Lázaro Cárdenas y Carlos Salinas. ¡Eso es tener los ojos en la nuca!”, arengó Anaya.

Y luego arremetió directamente contra el Presidente de quien aseguró que con su propuesta en materia eléctrica lo único que está buscando es “un monopolio en electricidad”, política que, subrayó, no corresponde con la situación actual del país ni con sus necesidades.


“El México de hoy no es el México de tus recuerdos y obsesiones. El problema no es tu edad, es que no entiendes el mundo y tus ideas son viejas”, le dijo.

Anaya acusó que López Obrador vende su iniciativa con “mentiras”, al afirmar que la reforma bajaría los costos de la electricidad a la población. Como ejemplo, puso la promesa del presidente de que la gasolina costaría 10 pesos si llegaba al gobierno.




7 vistas